Clara
|
Publicado: Vie Mar 17, 2006 11:37 pm Asunto: Re: Empiezan a verme de otra manera. |
|
|
Hola, la verdad es que después de leer tu historia (y que sinceramente, me cuesta mucho creer) no estoy segura de qué es lo que realmente esperas leer aqui.
Por un lado estás convencida de que estás bien, osea, de que no te pasa nada anormal, puesto que textualmente dices que vas a acudir a un psicólogo para demostrar que estás bien, sin embargo, a continuación dices que no te cuesta nada engañarlos, lo que significa que vas a ir con la intención de engañar, entonces en el fondo (o no tan en el fondo) eres muy consciente de que algo SI te pasa, ya que si no fueses consciente de eso, no irias con la intención de engañar al psicólogo ¿no?. Pero ¿tú misma te puedes engañar?, y te has preguntado ¿que sacas con engañarte a ti misma?.
Por otro lado, después de un relato bastante anormal (siempre digo que para mi lo anormal es, entre otras cosas, lo que se da poco, en este caso, afortunadamente ), terminas diciendo que aunque no esperas comprensión, si esperas salir de "esta trampa de araña sin salida".
Y yo te pregunto muchacha, ¿qué es lo que realmente te hace sentir tan mal?. Si es tu madre, puedes marcharte. Puedes buscar un trabajo y mantenerte, casi eres mayor de edad y con 17 años estás en edad de trabajar, si quieres. No has de soportarla, ni tampoco es necesario que la "mates", por lo que cuentas, es muy probable que si te marchas, no salga detrás de ti a buscarte ¿verdad?, pues te marchas y punto.
Si es tu forma de ser, entonces, CAMBIALA. En vez de acudir a un psicólogo con la intención de engañar a los demás, hazte un favor a ti misma y acude a él/ella con la intención de ayudarte a ti misma. Yo creo que con 17 años te mereces una oportunidad, pero eso si, has de querer tenerla.
Y por último, dices que quieres una opinión, pero no creo que seas tan ingenua de esperar "leer" que sí, que todo lo que cuentas está bien, que tú estás bien y que no te pasa nada. Ni te considero ingenua ni tampoco creo que seas tonta, pero si pienso que crecer en un "hogar" como el que has descrito, es una injusticia para cualquier niño/a, y a ti te ha tocado.
Pues bien, mi opinión es que necesitas ayuda profesional urgente. Como he escrito antes, te mereces la oportunidad de salir de esa espiral de odio en la que te encuentras metida y también te mereces la oportunidad de que alguien te enseñe que afortunadamente todo el mundo NO ES ni como dices que es tu madre, ni tu padre, ni esa gente que dices que te rodea y que te hace sentir repugnancia.
Asi que, piénsalo, podrás engañar a la gente durante algún tiempo, pero a ti misma NUNCA podrás engañarte. También nos puedes engañar a todos los que te leemos aqui, si quieres, pero eso, tampoco va a hacer que cambien las cosas para ti. Puede que esto también te proporcione alguna especie de placer, no lo sé, pero si sé que será un placer efímero y después de eso tú seguirás siendo la misma .... hasta que decidas ayudarte.
Recibe un cordial saludo.
Clara |
|