Foros de discusión portalcantabria
www.portalcantabria.es

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portalcantabria Psicologia Turismo Rural en Cantabria Contactar

transtornos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dos
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 1:10 am    Asunto: transtornos Responder citando

hola, solo quiero contar un poco de mi historia ya que nunca e logrado contarsela a nadie por que no me e animado:no soy una chava bonita y soy fea lo acepto y anteriormente estaba gorda y para solucionarlo a mediados de mayo de el año pasado me comberti una anorexica rebaje 12 kilos en 22 dias y cambie bastante mi comportamiento se podria decir que de mayo a dicimbre trate de tener muchas personalidades sin aserme la mia y solo copiando a los demas, pero no estaba contenta con migo misma por que aun ni rebajando podia tener un novio que me quisiera como era haci que a inicios de enero de este año empeze a tomar lo que nunca en mi vida avia toma un solo trago de alcohol apesar de que andaba con puros borrachos anteriormente y de enero hasta ahoria mi vida a cambiado bastante ya que e sufrido de maltrato psicologico por mis padres me he ganado la fama de borracha ademas de zorra y hasta detencion en la carcel y de hecho varia veces me cortaba la manos hasta que ya no aguantara el dolor y me sentia bien y me siento bastante mal mi pensamiento es que si algundia no puedo con un problema me mato, ademas diario me hago la pregunta de por que no tego nadie que me quiera que no sea como amiga y desearia ser como otra persona y en realidad yo me odio. ¿QUE ES LO QUE ME PASA ACASO MI FISICO AFECTA EN MI COMPORTAMIENTO Y COMO SOLUCUIONO MI PROBLEMA?
Clara

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 10:20 pm    Asunto: Re: transtornos Responder citando

Hola, lo primero quería expresar mi opinión con respecto a una cosa que dices en primer lugar, y es que, para mi, y aunque suena mal que yo lo diga, no hay mujeres feas. Todas tienen su encanto y de lo que se trata es de aprender a resaltarlo, de forma que esas otras partes de nuestro cuerpo menos afortunadas, queden eclipsadas. Si nos paramos a analizar detenidamente a esas mujeres famosas tan "bellas", seguro que descubriríamos que, guapisimas de verdad, solo hay unas pocas; guapas, hay alguna y más, y que la gran mayoría lo que son es atractivas o muy atractivas. Sólo hay que aprender a resaltar nuestro atractivo un poquito más Smile.
Con respecto a lo que piensas de que no hay nadie que te quiera, otra cosa que hemos de aprender también es a querernos nosotros mismos. Dificilmente podrán querernos los demás si les estamos transmitiendo que no nos queremos nosotros. Cada persona somos una y única y hemos de aprender a aceptarnos como somos para que nos acepten los demás. Si nos empeñamos en querer ser otra persona, lo que si vamos a conseguir es ser muy infelices, por intentar perseguir algo inalcanzable.
Valorar aquellos aspectos de nuestra personalidad que nos perjudican y que si está en nuestra mano cambiarlos, es algo hacia lo que si deberíamos dirijir nuestros esfuerzos, pero sobre todo, aprender a querernos y a aceptarnos nosotros mismos para nos quieran y nos acepten los demás, es el mejor camino para alcanzar el objetivo.
Recibe un cariñoso saludo.
Clara
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ericacies

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 11:35 pm    Asunto: creo que sufres de transtornos de personalidad Responder citando

Querida dos, por lo que describes creo que sufres de transtornos de personalidad, en concreto de transtorno limite. Esplicas caso de anoreccia, consumo de toxicos, autoagresion y falta a la autoridad, estas cosas son muy tipicas en los transtornos de personalidad. Por tu bien te aconsejaria que acudieras a un psicologo cognitivo conductual y hicieras terapia, tambien seria bueno que te viera un psiquiatra y te valorara.
Como TLP que soy puedo decirte que cortarte las manos solo te alivia si despues puedes mostrar tus heridas a alguien y con lo que te digan te consuele. Llamar la atención no es la solución, pues la gente se cansa de ti y luego termina por no hacerte ni puto caso, y es peor. Busca tu solución en el campo de la psicologia. Animos,besos, Erika.
un gato

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 6:24 am    Asunto: No hay mujeres feas Responder citando

Clara

Dices que no hay mujeres feas

¿Y hombres feos?
¿Hay?
Clara

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 12:10 pm    Asunto: Re: No hay mujeres feas Responder citando

un gato escribió:
Clara

Dices que no hay mujeres feas

¿Y hombres feos?
¿Hay?

Hola Gato, me ha hecho sonreir tu pregunta porque me da la sensación de que no estás muy de acuerdo con mi opinión sobre la belleza, pero has de tener presente que es solo eso: mi opinión Smile.
Y sobre los hombres opino más o menos lo mismo. Hay hombres que aparentemente pueden parecer "feos" pero sin embargo seguro que poseen algún rasgo que les hace resultar atractivos, sólo que antes a los hombres no se les inculcaba la "necesidad" de cuidar de su cuerpo, como a nosotras, y se tachaba de poco masculino y/o afeminado (u homosexual, que es peor) al que sí le gustaba cuidarse de forma especial, y en consecuencia, muy pocos lo hacían. Afortunadamente hoy día la tendencia parece ser que vosotros, los hombres, también cuidéis vuestro físico, para beneplácito de nosotras las mujeres, que también nos gusta (al menos a mi sí me gusta) lucir de compañía masculina de buen ver, lo que no significa guapísimo, !!ojo!!. Para mi la belleza en un hombre no se limita a su cara simplemente. Un cuerpo masculino cuidado, sin barriga cervecera (jejejeje), más o menos musculoso, de andar elegante erguido y seguro, puede ser un tipo de belleza para admirar, Razz
Pero no lo olvides, es solo una opinión, tan válida como cualquier otra.
Recibe un cordial saludo

Clara
un gato

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 12:41 pm    Asunto: Inculcaciones varias Responder citando

"A las mujeres se nos inculcaba, a los hombres no se os inculcaba..."

Por ahí van mis tiros.

¿Cómo vamos a querernos por nosostros mismos, a ser nosotros mismos, y toda esa fraseología si siempre nos estan inculcando esto o aquello?

Canones de belleza, roles sexuales, etc, etc.

Incluso personas que parecen razonables y equilibradas terminan actuando y contestando diferente según si la otra persona es hombre o mujer. Sí, ya sé que la inculcación sexista la padecemos todos desde la infancia, pero me pregunto si somos de verdad conscientes de ello, o sólamente cuando nos afecta negativamente a nosotro/as.

En resumen, lo que quería saber es si en el caso de que la pregunta y el problema fuera de una chica, hubiera sido un chico, hubiera opinado: "no hay hombres feos".

Por curiosidad.

(... también hay chicos con anorexia).
un gato

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 1:18 pm    Asunto: A dos Responder citando

Dos:

Si me permites mi opinión:
me da la sensación de que tu autoimagen negativa tiene algo que ver con una carencia afectiva desde la infancia. Quizá no te sentiste querida por tus padres, o sentiste que no te trataron con el suficiente afecto. Dime si me equivoco.

Si es así, quizá necesites alguna ayuda para construir una imagen mental mejor de ti misma. Me refiero a ayuda especializada. Yo no soy psicólogo, pero he estado cerca de alguien con trastorno de la alimentación. Conozco un poco el sufrimiento. Un psicólogo te puede decir cosas más acertadas que un amigo que no conozca el tema.

En el fondo sé que no vas a querer hablarlo con tu médico, pero llega un momento en que hay que ignorar la vergüenza de pedir ayuda. La mereces, piénsalo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro