Foros de discusión portalcantabria
www.portalcantabria.es

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portalcantabria Psicologia Turismo Rural en Cantabria Contactar

Obsesiòn con mi pareja

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rick Martinez

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 11:39 am    Asunto: Obsesiòn con mi pareja Responder citando

Hola a todos, tengo 34 años, y considero que padezco un TOC
Desde crìo he tenido obsesiones primero religiosas, despuès con temas de limpieza, e incluso con dudas de orientaciòn sexual.

He tenido un par de relaciones largas, la ùltima con mi actual novia, y tras 10 años, me he parado a pensar que me asusta el compromiso, y que no sè si la quiero realmente.
Me enamorè de ella hasta las cachas hace 10 años, y es una persona adorable. Me quiere muchìsimo y me siento muy agusto a su lado.
Desde que me he empezado a obsesionar con ello, no estoy seguro de nada, temo estar viviendo una mentira, y sufro. Lo que es peor es que ella tambièn.
Me gustarìa volver a sentir como antes, estar seguro, orgulloso de ella y con ella, y que vivieramos juntos para los restos. No sè bien como luchar contra el problema, y a temporadas me siento realmente minado.
Si estàs obsesionado con la limpieza, lo mejor es no lavarte las manos; si crees en el infierno lo mejor es no rezar, pero si tienes dudas de querer a tu pareja y tu obsesiòn es si tienes que dejarla y no quieres: ¿Que se os ocurre que haga? Un saludo y gracias a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Por fin!
Después de mucho mirar por internet, me parecía que era la única con este problema.
Sufro exactamente lo mismo que tú. Una simple pero asquerosa obsesión.
Hace 5 meses que hago terapia, empecé hablando de esa obsesión y llevo 5 meses hablando de mi familia. Cuando salgo de allí, muchas veces salgo renovada, confiando en el amor de nuevo, pero luego vuelve mi pensamiento y no sé cómo pararlo.
Lo único que sé es que lo que realmente me causa un dolor profundo, que me pongo a llorar como una descosida, es todo lo relacionado con mi madre y mi hermana. Y lo de mi adorable, magnífico y sensacional novio es producto de mi imaginación. Ahora, ¿cómo pararlo para no hacerle sufrir?Odio muchas veces tener que callar para no aguar la relación.
Esto parece cuestión de autoestima, de miedos reprimidos, de rabia contenida. Mi psicoterapeuta me alarma constantemente de que más me vale tragarme mis verdaderos dolores y dejar de ponerlos donde no están, pero el pensamiento es más poderoso en ocasiones.
Es muy difícil, muy, muy difícil. Pero no estoy dispuesta a tirar por tierra esta relación con un hombre tan sumamente maravilloso. Tengo que superar mis angustias y vivir la vida, y quiero que sea con él!
Sé que no te he servido de nada, pero poco a poco, yo con mi terapia, y tú sabiendo que hay más gente igual... Quién nos mandaría tener tanta cabeza para pensar estas tonterías...
soaries

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:22 am    Asunto: IGUALITO A VUESTRO CASO Responder citando

Hola amigos.
Ante todo deciros que parece increible pero es cierto, no hos podeis imaginar la cantidad de personas que hay con este tipo de obsesiones relacionada con los sentimientos. Lo digo porque yo al igual que vosotros llevo muchisimos años con este tipo de obsesion y creia que era la unica que lo habia cogido con este tema y no es asi, despues de estar muchisimo tiempo mirando por internet he conocido a muchisima gente que este en nuestra situacion. Siempre habia oido obsesiones relacionadas con la limpieza, el orden, la simetria, la violencia, pero relacionadas con los sentimientos hacia nuestras parejas la verdad es que no muchas pero ya veo que no soy la unica.
Hos estoy leyendo a vosotros y no hos imaginais lo identificada que me siento, parece estar escrito por mi misma.
Mi historia es muy larga de contar, por eso hos agradeceria que entreis en la pagina: www.fobiasocial.es, entro con este mismo nick "soaries" y alli podeis ver las conversaciones que he tenido y tengo con otros amigos como "beamar" , "agatha", "invitado", etc.
Me encantaria de verdad que lo leyeseis con atencion, seguro que hos sentis super identificados y eso se que ayuda, no que nos alegremos de que haya gente que este pasando por este infierno al igual que nosotros, pero si somos realistas es verdad que nos ayuda y reconforta ver que no somos los unicos con este tipo de obsesiones.
De verdad leerlo porque hos va a parecer super interesante, no me acuerdo muy bien de los titulos que puse pero mas o menos eran: "si son irracionales porque nos hacen tanto daño", "obsesiones similares" y otros titulos que indrodujeron las amigas que hos he comentado con anterioridad.
Bueno despues de todo esto, deciros que hos entiendo y apoyo, que aqui teneis otra nueva amiga mas con quien contar y que seguro que entre todos vamos a ser fuertes y optimista y no nos vamos a dejar llevar por estos pensamiento ilogicos, que seguro que al igual que yo no teneis base para persarlo porque tendreis al lado vuestra a la persona mas varavillosa del mundo al que quereis con toda vuestra alma, aunque esta puñetera cabeza no nos lo deje ver asi en muchas ocasiones.
UN ABRAZO DE CORAZON Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS, OK. ANIMOS.
soaries

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:30 am    Asunto: Responder citando

Perdonar de nuevo, pero he visto que me he confundido en el nombre de la pagina que hos he puesto es: www.fobiasocial.net.
UN ABRAZO.
angelazul

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:28 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos y a todas!!
Que bueno haber encontrado un sitio donde hablar de las cosas que realmente nos preocupan y no solo eso sino que bueno contar con la ayuda de quienes ya han pasado por la esperiencia.

Ahora pues les contare que tengo obsecion con mi pareja,lo conoci hace 6 años y desde entonces me enamore perdidamente al punto de no importarme que en esos 6 años estubimos juntos un total de solo 3 semanas ,ahora hace 4 meses que vivimos en la misma casa y despues de tanto luchar por tenerlo ahora le estoy y me estoy yo misma haciendo la vida un infierno de celos. Sad
Es algo que aunque yo quiera no me puedo aguantar, el tiene debilidad por mirar las meseras y yo lo sufro a morir,a pesar de haber entre nosotros una diferencia de edad de 20 años.
Yo estoy perdidamente enamorada ,celosa ,con ataques de panico y a punto de hechar a perder lo mas lindo que me a pasado. Crying or Very sad

Me pueden aconsejar??? el dice que me ama y yo, ya saben, pero no me hace bien estar siempre con ese miedo de la traicion escuchando tras las puertas sus conversaciones al telefono....Creo que estoy enferma o no ??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SONRISA81

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:04 am    Asunto: que curioso!! Responder citando

QUE CURIOSO! NO PENSAVA QUE ESTO FUERA UN MAL TAN COMÚN!! A MI ME PASA LO MISMO, Y SOY MUY JOVEN, TENGO 24 AÑOS Y PASO VERDADEROS MALOS RATOS, CADA VEZ QUE ME DAN LOS BAJONES Y LAS INSEGURIDADES. CONSIDERO AL MENOS EN MI CASO, QUE EL MOTOR DEL PROBLEMA ES LA FALTA DE AUTOESTIMA, QUE ES CAPAZ DE HACERNOS DISTORSIONAR LA REALIDAD, VER COSAS DONDE NO LAS HAY INCLUSO, CREAR PROBLEMAS INNECESARIAMETNE CUANDO ESTAMOS BIEN, A ESO LE SUMAMOS EL MIEDO, PORQUE COMO ACOSTUMBRAMOS A SER PERSONAS BASTANTE PESIMISTAS A CAUSA DE MIEDOS, Y CREO QUE OTRO RASGO COMÚN ES LA INESTABILIDAD EMOCIONAL, HOY ARRIBA DEL TODO, MAÑANA BAJO TIERRA.NO ES ASÍ??? LE DAMOS DEMASIADA IMPORTANCIA A NUESTRA VIDA SENTIMENTAL Y NOS AFERRAMOS DEMASIADO A ELLA. AL MENOS ESTO ES LO QUE ME SUCEDE A MI.
Y COMO ME CAUSA SUFRIMIENTO, MUCHAS VECES ME PLANTEO INCLUSO EL HECHO DE DEJAR MI RELACIÓN, POR MIS CELOS, E INSEGURIDADES, A PESAR DE QUE LA GENTE DES DE FUERA ME DICE QUE COMO ES POSIBLE QUE NO SEA CAPAZ DE PERCIBIR LO QUE MI PAREJA ME TRANSMITE!!, PERO YO NO SOY CAPAZ DE NOTARLO.

LA CUESTIÓN ES QUE LA GENTE ME DICE QUE NO LE DE IMPORTANCIA, PERO YO CREO , DE HECHO , ME ESTOY PLANTEANDO ACUDIR A UN PSICOTERAPEUTA, PORQUE CUANDO ME ATACAN LOS MIEDOS, Y LOS BAJONES LO PASO VERDADERAMENTE MAL, Y ES TODO IRRACIONAL, PK MI MENTE ES CAPAZ DE VER QUE TANTO LOS MIEDOS COMO LO DEMÁS ES ABSURDO...Y ESTO AÚN ME CREA MÁS IMPOTENCIA.

ME RECOMENDÁIS QUE BUSQUE AYUDA??

UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO OPTIMISMO PARA ESTAS GRANDES PERSONAS LLENAS DE SENSIBILIDAD, RECORDAD, QUE SOMOS CAPACES DE VENCER ESTO!!! ÁNIMO Razz
jose

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:23 pm    Asunto: ESTO ES UN TOSTON DE TRASTORNO PERO ...... Responder citando

HAY Q AGUANTARSE E INTERTAR RECUPERARNOS HACE 1 MES Q VOY AL PSICOLOG DESPUES DE MAS DE 11 AÑOS CON TOC ANQUE NO LO SABIA A LOS 7 AÑOS TENIA Q LEVANTARME CADA 5 MINUTOS AL BAÑO PORQ CREIA Q ME HACIA PIS TODA LA NOCHE,POCO DESPUES ME DIO POR LAVARME LAS MANOS MAS DE 100 VECES AL DIA SE ME INFECTARON HASTA EL PUNTO DE SALIRME PUS.MAS TARDE ME DIO POR PENSAR Q ESTABA CONTAGIADO DE SIDA ASI DURANTE 2 AÑOS,POR MIEDO A Q LES PASARA ALGO MALO A MI FAMILIA REZO COMPULSIVAMENTE(AUNQ LLEVO 1 MES SIN REZAR)Y HACE 3 SEMANAS ME VIENEN PENSAMIENTOS ASQUEROSOS RELACIONADOS CON EL SEXO. TODO ESTO EN ESTOS AÑOS SIN DESCANSO DIA Y NOCHE POCO A POCO DESAPARECEN PERO AL POCO APARECEN Y EL DOBLE , Y A TODO ESTO SE AÑADE LA FOBIA SOCIAL ASI Q ESTOY PA LA BASURA PERO LO VOY LOGRANDO,CADA VEZ Q TENGO UN PENS DIGA YAAAA Y ME PONGO A LEER A ESCUCHAR MUSICA ETC,HE DESCUBIERTO Q NOSOTROS NECESITAMOS HABLAR CON ALGUIEN Q NOS COMPRENDA Y ESE ES EL PSICOLOGO.OS ANIMO A TODOS IR ALLA Y VEREIS LA MEJORIA ,SUERTE
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro