Foros de discusión portalcantabria
www.portalcantabria.es

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portalcantabria Psicologia Turismo Rural en Cantabria Contactar

es infidelidad??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clai

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 8:13 pm    Asunto: es infidelidad?? Responder citando

HACE UNOS MESES QUE ESTOY SALIENDO CON ALGUIEN.
... SOY UNA PERSONA MUY CELOSA, PERO AVECES CREO QUE MIS CELOS SON CON FUNDAMENTO...
TENGO DUDAS DE Q Q MI PAREJA ESTA INSCRIPTO EN UNA PAGINA DONDE SE BUSCAN CONTACTOS PARA TENER SEXO VIRTUAL O ALGO ASI... ME PREGUNTABA SI ESTO ES NORMAL?, ES LOGICO QUE ME SIENTA MAL POR ESTO? Crying or Very sad ... NO SE...
ESTO DE SMS, MSN, Y DEMAS ME VULEVEN PARANOICA!!...SERA QUE SOY LA UNICA??
Q SE PUEDE HACER EN ESTE CASO? Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clara

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:25 pm    Asunto: Re: es infidelidad?? Responder citando

Hola, no creo que lo que sientes sea algo que te pase a ti sola, aunque tampoco se puede decir que eso sea normal o anormal. Por supuesto a nadie le gusta saber que su pareja busque sexo en otro sitio, aunque sea de forma virtual, porque lo normal (enseguida voy con eso) es que cuando nos enamoramos queramos a esa persona para nosotros solas/os y no queramos compartirla con nadie. Y por otro lado, evidentemente nuestra pareja no va a decirnos nunca que hace tal cosa (normalmente, siempre puede haber excepciones), por lo que se convierte en algo que nos están ocultando, y eso, por supuesto "normalmente" no suele gustar a nadie Smile.
Respecto a lo que es "normal/anormal", en mi opinión algo es normal si se da en muchas ocasiones en la mayoría de las personas, es decir, que la diferencia entre normalidad/anormalidad está en la cantidad, no tiene nada que ver conque algo sea bueno o malo, en general.
La sociedad durante años nos viene imponiendo unas normas de conducta que nos son enseñadas ya incluso, yo diría que antes de nacer. Por medio de la socialización a la que nos someten desde el primer momento de nuestra existencia nos están grabando a "fuego" aquellas cosas que podemos y las que no podemos hacer (cuantas veces decimos a los niños "eso no se hace", por ejemplo), por lo que cuando alguién se sale de esos límites impuestos, la tendencia general es a juzgar como malo lo que está haciendo esa persona, sin pararnos a pensar cuales pueden ser los motivos que le han llevado a hacer tal cosa, porque seguro que tiene un motivo, SIEMPRE hay un motivo para actuar de una forma u otra; por otro lado, el amor nos vuelve tan egoístas que cuando estamos enamorados queremos que la otra persona haga y piense lo que nosotros queramos y eso ..... sencillamente es imposible.
Yo creo que no debes buscar si lo que te ocurre es normal o no lo es, sinó que debes preguntarte, en caso de comprobar que tus sospechas son ciertas, si estás dispuesta a aceptarlo o no lo estás. Si esa actuación de tu pareja es infidelidad o no lo es, eso no deben marcarlo los demás, sino tú misma. No dejes nunca que los demás te digan si algo es bueno o no lo es, porque lo que algo puede ser bueno para unos, puede no serlo para otros. Ponte tú los limites a tu vida y decide por ti misma si eres capaz de continuar con una relación que te genera esa inseguridad. Eso si, no seamos injustos y procuremos no juzgar nunca sin saber. Puede que algún día nos podamos encontrar nosotros en una situación similar. Nunca se sabe, y la vida da muchas vueltas Smile.
Recibe un afectuoso saludo.
Clara
angelazul

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:43 am    Asunto: Responder citando

Obsecion con mi pareja es poco,lo conoci hace 6 años y desde entonces me enamore perdidamente al punto de no importarme que en esos 6 años estubimos juntos un total de solo 3 semanas ,ahora hace 4 meses que vivimos en la misma casa y despues de tanto luchar por tenerlo ahora le estoy y me estoy yo misma haciendo la vida un infierno de celos.
Es algo que aunque yo quiera no me puedo aguantar, el tiene debilidad por mirar las meseras y yo lo sufro a morir,a pesar de haber entre nosotros una diferencia de edad de 20 años ,el se conserva muy bien y las chicas lo siguen en sus coqueteos.
Yo estoy perdidamente enamorada ,celosa ,con ataques de panico y a punto de hechar a perder lo mas lindo que me a pasado.En casa tenemos una relacion preciosa pero no puedo ir a ningun restarante con el Shocked

Me puedes aconsejar??? el dice que me ama y yo, ya sabes, pero no me hace bien estar siempre con ese miedo de la traicion escuchando tras las puertas sus conversaciones al telefono....Creo que estoy enferma o no ??
Por otra parte me asustan los cambios y no me atrevo a dejarlo y mas cuando el me lo pide asi de llanto. Por favor Dime que piensasy se dura conmigo si es necesario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Clara

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola, tu misma dices (muy acertadamente) que no te hace bien estar siempre asi, con ese miedo y recelando siempre, escuchando sus conversaciones, etc.etc., y lo mas probable es que si no logras controlar esa actitud, vuestra relación se acabe contaminando.
A muchos hombres les gusta mirar a otras chicas, pero eso no significa nada, no está con ellas sinó contigo ¿verdad?, pues eso es lo que has de valorar. También puedes darle la vuelta a la situación y ver el lado positivo, que en este caso sería sentirte orgullosa de que ese hombre al que las otras chicas le siguen el coqueteo, está contigo, es a ti a quién quiere Smile. Pero, si no eres capaz de aceptar que esa es su forma de ser, que con ello no hace nada malo puesto que es a ti a quién quiere y te lo demuestra, entonces sería mejor que te plantearas terminar la relación, puesto que si una relación te hace infeliz, también le va a hacer infeliz a él y entonces no tiene ningún sentido seguir con ella.
Si por otro lado estás convencida de que es el hombre de tu vida y quieres luchar por él, busca una ayuda profesional si tu sola no puedes superarlo, puesto que, en mi opinión, si no cambias tu actitud, vuestra relación puede terninar en fracaso.
Creo que deberías tomar una decisión en un sentido o en otro. Esa es mi opinión.
Recibe un cariñoso saludo.
Clara
angelazul

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos en especial a Clara....
Te cuento que ayer coji un avion y vine con mi familia,yo se que el quedo destrozado,como yo,pero me iva a volver loca si seguia alla,yo creo que todo el problema es que estoy demasiado enamorada y me esta afectando mi autoestima el que el mire prolongadamente a otra chica ,ya que en mi cultura latina esto no se acepta asi de facil.
Por otro lado ahora ya no tengo quien me prohiba trabajar y es una oportunidad que tengo para socializar y ganar un dinerito por mi misma.
Aunque me esta doliendo mucho mi decision.Necesito un tiempo sola y creo que el tambien...Aunque tengo miedo que esta lejania enfrie su corazon. Confused[color=orange]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SONRISA81

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:25 am    Asunto: COMO? Responder citando

HOLA ANGEL AZUL, COMO ESTÁS?

HAS REGRESADO CON TU FAMILIA? HAS DECIDIDO PONER DISTANCIA TEMPORALMENTE ENTRE VOSOTROS DOS?
PIENSO QUE PUEDE SER POSITIVO, UNA PREGUNTA: EL NO TE DEMUESTRA QUE A PESAR DE QUE MIRE A LAS DEMÁS, TU ERES LA QUE REALMENTE LE IMPORTA? NO TIENE DETALLES CONTIGO? NO NOTAS QUE QUIERE PASAR TIEMPO CONTIGO, ESTAR JUNTO A TI???

ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAS, Y ASÍ SI ES POSIBLE, AYUDARTE.

UN FUERTE ABRAZO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro