|
portalcantabria www.portalcantabria.es
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jose
|
Publicado: Lun May 01, 2006 9:14 pm Asunto: MALDITO TOC (OBSESIONES) |
|
|
TENGO 19 AÑOS Y DESDE HACE APROXIMADAMENTE 6 LLEVO ENCONTRANDOME FATAL CON UNOS 12/13 AÑOS EMPEZE A LAVARME COMPULSIVAMENTE LAS MANOS HASTA Q TERMINARON POR SANGRAR Y AGRIETARSE ,LOGRE SUPERARLO PERO DE 3 AÑOS A ESTA PARTE UNA OBSESION ESTA EN MI CABEZA Y NO PUEDO CONTROLARLA EN UN PRINCIPIO REZABA TODAS LAS NOCHES PARA PROTEGER A MI FAMILIA 3 AÑOS SEGUIDOS HASTA Q LA SEMANA PASADA DIJE YA NO PUEDO MAS Y LO DEJE ,LO BUENO ESQ ESA OBSESION ERA SOLO POR LA NOCHE PERO AL DEJAR DE REZAR OBSESIONES PASADAS COMO LA DE LAS MANOS HAN VUELTO ,NO PUEDO DECIR NINGUNA PALABRA RELACIONADA CON LA RELIGION PUES CREO Q DIOS ME CASTIGARA Y TAMBIEN A MI FAMILIA NO PUEDO CONTROLAR MIS OBSESIONES .Y EL LUNES PASADO DECIDI CONTARSELO A MI MADRE Q EN UN PRINCIPIO LE COSTO ENTENDERLO PERO AHORA LO VA ASIMILANDO POCO A POCO EL MIERCOLES VOY AL PSICOLOGO Y TENGO GRAAAAN ESPERANZA ADEMAS LLEVO MAS DE 6 HORAS SIN REALIZAR RITUALES Q SON PATOCHADAS ESTUPIDAS SIN SENTIDO NECESITABA DECIRLE A ALGUIEN EL CALVARIO ESTE Y MIS GANAS DE RECUPERARME PUES ANQUE MI MADRE LO VAYA COMPRENDIENDO HAY COSAS Q TODAVIA NO ME ATREVO BUENO GRACIAS _________________ jose |
|
|
 |
Clara
|
Publicado: Sab May 06, 2006 5:19 pm Asunto: Re: MALDITO TOC (OBSESIONES) |
|
|
Hola Jose, quiero felicitarte por tu decisión de confiar tu problema y darte ánimos ahora que vas a empezar a recibir ayuda profesional. Desgraciadamente estos problemas no se solucionan en 4 días, pero sí te puedo asegurar que tienen solución. Depende muchísimo de ti, de tu ánimo en seguir y de que no decaigas. También quiero decirte que hay muchos tipos de terapias distintas y que el problema podría ser encontrar la que a ti te vaya bien, por lo que, si ves que no te convence, que no avanzas lo que tú crees que deberías, pide información, busca otro profesional y/o otra corriente terapéutica distinta si lo crees necesario, pero NO lo dejes. Eres muy joven y tienes una vida muy larga por delante que mereces vivirla con normalidad, sin estar sometido a rituales estúpidos y sin sentido, como tu muy bien dices, y que eso .... !!SE CURA, NO LO DUDES!! .
Recibe un cariñoso saludo
Clara |
|
|
 |
jose
|
Publicado: Dom May 07, 2006 6:04 pm Asunto: MUCHAS GRACIAS |
|
|
LA VERDAD ES Q ESTOY MUY CONTENTO LLEVO MAS DE UNA SEMANA SIN LOS RITUALES Y EL PSICO ME HA DICHO Q ES LEVE Y Q LO MAS PROBABLE ESQ NO HAGA FALTA MEDICACION _________________ jose |
|
|
 |
Clara
|
Publicado: Mar May 09, 2006 7:59 pm Asunto: Re: MUCHAS GRACIAS |
|
|
| jose escribió: | | LA VERDAD ES Q ESTOY MUY CONTENTO LLEVO MAS DE UNA SEMANA SIN LOS RITUALES Y EL PSICO ME HA DICHO Q ES LEVE Y Q LO MAS PROBABLE ESQ NO HAGA FALTA MEDICACION |
Me alegro mucho de leer eso, y de que lo hayas compartido con nosotros.
Ahora quisiera pedirte que nos escribieses diciéndonos qué tipo de terapia estás siguiendo, pues esa información le podría ir a bien a alguien que estuviese en tu misma situación.
Gracias de antemano y recibe un cariñoso saludo.
Clara |
|
|
 |
Caro
|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 6:15 am Asunto: |
|
|
| Hola. Me siento identificado c su caso, porque también padezco este tarstorno desde los 13 años, ahora tengo 19. La diferencia es q yo nunca pude dejar las compulsiones por voluntad propia, y a la vez nunca hice ningún tratamiento porque durante mucho tiempo crei que podia controlarlas. Sin embargo, ahora siento que mi situacion ha empeoradoy por eso estaba buscando mas informacion. En mi familia, dicen que lo que me pasa no necesita tratamiento, y que yo deberia poder controlarme que son solo manias y que estoy "loca" pero en el sentido vulgar y simple de la palabra, por eso yo no se si en realidad necesito un tratamiento o si quizas deba aclarar la situacion yo sola. Además necesito saber si la extrema indecision es un sintoma del TOC, porque hace tiempo que yo no puedo tener ningun proyecto de vida, ni tomar ninguna decision clara, pero es realmente hasta el extremo, y por ahi lei que el TOC estaba relacionado c algo asi como la indecision, y ese es el motor principal que me lleva a buscar solucion al problema. Y tambien he leido que el TOC es una enfermedad cronica que se controla pero no se cura es eso cierto? Y otra cosa que me interesaria saber es si hay algun tipo de predisposicion en ciertas personas a padecerlo o si esto no esta todavia muy claro. Agradeceria que me respondan. Saludos. |
|
|
 |
yamila
|
Publicado: Lun Sep 25, 2006 5:31 pm Asunto: acerca del t.oc |
|
|
hola, soy yamila, de buenos aires, argentina,tengo 19 años y tengo trastorno obsesivo compulsivo.
me gustaría hablar con vos , josé, ya que en eso nos parecemos, así nos entendemos mutuamente.
mi e_ mail es :yamy-08@hotmail.com.
escribime...
un beso, yammy  _________________ yamila |
|
|
 |
consulta
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 8:22 pm Asunto: Trastornos de Ansiedad: Ataque de Pánico, Crisis de Pánico |
|
|
Ansiedad:
Ansiedad se denomina también al concepto de angustia. La ansiedad
es normal y habitual en la vida psíquica de toda persona. Es el modo en
que la emoción surge ante la incertidumbre, o ante expectativas que
aparecen como negativas relacionadas con un hecho o situación por venir.
Cuando aparece la Ansiedad, es acompañada por distintas manifestaciones de tipo Viscerales: disnea, nudo en el estomago, premura vesical, cólicos intestinales, opresión precordial, palpitaciones, taquicardia.
Motoras: tensión, inquietud, inhibición, agitación.
La Ansiedad desde el Punto de Vista Evolutivo:
Como ser vivo que es el sujeto humano, tiene una herencia filogenético por la que posee un sistema natural de alarma, llamado arousal y éste le permite que se active en forma normal el SNC (sistema nervioso central), para permitir que se produzca la función de adaptación del sujeto viviente, para anticiparse a los peligros, para detectar las amenazas sobre su vida y por ende poner a accionar, activar todas las conductas necesarias tanto para enfrentarlas como así también para evitarlas.
Es este sistema el que permite que tanto el animal como el hombre hayan podido sobrevivir a los peligros.
Pero ocurre con el hombre que estos peligros pueden estar en el afuera, en el ambiente y también en su propio cuerpo, es decir autoprovocados por su mente.
Tenemos entonces....
Temor: la persona identifica aquello que le genera ansiedad.
Miedo: la persona reacciona de manera brusca con temor e intenso estado de agitación. La persona siente temor a enfrentar ciertas situaciones, y afirma haber sentido miedo ante aquello que considera amenazante.
Fobia: la persona tiene y manifiesta reacciones de miedo que son desproporcionadas si consideramos al estimulo que las produce, es decir estimulo es la cosa o circunstancia que afecta a la persona.
Leer Mas en http://centrocompartir.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=32[ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|